lunes, agosto 06, 2018

Paulo Martínez asegura que aún no tiene plan b; esperará resolución sobre impugnación del TEEAGS

Por María Miranda Franco

El próximo 10 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEAGS) podría emitir una resolución sobre la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) contra el criterio que determinaron los Consejeros del IEE para asignar diputaciones plurinominales, luego de que le blanquiazul no obtuviera ninguna curul de minoría por sobre representación.

Ante una posible resolución a favor del PAN, Paulo Martínez López entraría a ocupar un lugar de los 27 diputados locales dejando fuera a la priista Elsa Amabel Landín Olivares.

“Estamos en un proceso de litigio en el cual estamos atendiendo todavía jurídicamente el proceso electoral 2018 y entre esos procesos de litigio esta la impugnación de la plurinominal hacia un servidor y que estamos esperando la definición de los propios tribunales en este sentido y poder tomar las determinaciones hacia la subsecuente”.

El líder estatal del PAN aseguró que aún no tiene plan b, puesto que está concentrado aún en el proceso electoral, agregando que la decisión de recurrir a otras instancias, ante resolución del TEEAGS, dependerá del tipo de sentencia emita dicho tribunal.

“Yo estoy concentrado en cerrar el ciclo 2018, en iniciar el proceso de renovación y ya en este inter veremos qué es lo que pudiera suceder. Si se gana ahí el proceso de impugnación de la diputación, pues ya veremos que determinación tomamos y en ese sentido estamos ahorita, no podemos irnos a un paso más adelante cuando no se ha terminado el paso número uno, que son las impugnaciones, entonces no tenemos ningún proyecto en plan b, nosotros estamos trabajando en recuperar esa diputación que para nuestro juicio es para el partido”.

Reacciones: