viernes, agosto 10, 2018

Paulo Martínez no descarta ser diputado plurinominal; podría impugnar resolución del TEAAGS




Por María Miranda Franco

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López aseguró que es muy respetuoso de las instituciones, lo anterior ante la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEAGS) en cuanto a la impugnación que presentó por “una mala interpretación del principio de sobrerrepresentación”;  este medio día el TEEAGS falló en su contra.

“Respecto a la postura del tribunal soy una persona que respeta mucho las instituciones, como presidente, te puedo decir, que estamos respetando la institución y la sentencia, pero también tenemos nosotros derecho para poder acudir a la siguiente instancia”.

El panista comentó que sus abogados están a la espera de ser notificados para resolver si impugnaran ante una instancia federal, dicha resolución. Cabe informar que se tienen cuatro días para emitir una postura jurídica.

“Los abogados están esperando que nos notifiquen y estarán haciendo una resolución de la sentencia y tomaremos la decisión de si acudimos o no a la siguiente estancia federal para ver qué es lo que sucede, no estamos en un tema de aferramiento sino de cumplimiento legal y jurídico en este tema, estamos valorando esta etapa y tomaremos la decisión en los próximos días”.

Finalmente, Paulo Martínez ante la resolución del TEEAGS, en cuanto al cambio que hizo en seis de las nueve posiciones plurinominales, aseveró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) mostró una “falta de operación y capacidad”.

“Es un mensaje de que el IEE no está haciendo bien su trabajo y lo tuvieron que enmendar, de entrada, hubo ocho impugnaciones de nueve plurinominales, y en segundo plano, modificaron seis posiciones de nueve”.



Reacciones: