jueves, agosto 02, 2018

Robo de auto disminuye 5.56% en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Según estadísticas de Semáforo Delictivo, de enero a junio del presente año se tiene un reporte de mil 763 automóviles robados; el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, aseguró en rueda de prensa que durante julio, sin especificar cantidad exacta, se disminuyó la incidencia en este ilícito un 5.56 por ciento, además de que se logró el auto de vinculación a 10 personas que se dedicaban al robo de autos.

“La disminución de este mes es de 5.56 por ciento y los vinculados a proceso son personas que ya están privadas de su libertad, están sujetas a un proceso penal, para nosotros, insisto, es muy importante porque veníamos desde el año pasado con una inactividad judicial, es decir, no se estaba haciendo nada en contra de los que se estaban robando vehículos y que en un solo mes nosotros hayamos vinculado a 10 personas para nosotros es muy importante”.

Señaló que se han estado realizando operativos en lotes de autos y en carreteras estatales, sobre todo en la de salida a Calvillo, pues se detectó que la mayoría de los vehículos robados eran sacados de la entidad por esa zona.

“Esta semana hicimos un operativo con algunos lotes de vehículos, fueron pocos, fueron alrededor de 12 o 13 lotes y se localizó un vehículo que tenían los números de serie remarcados, entonces para nosotros el hecho de que se encontrara un vehículo, es un buen resultado”.

Finalmente, dijo que “julio es el mes más exitoso, en el aspecto de las vinculaciones a procesos, esto también refleja que este mes de julio se disminuyó el robo a vehículos en comparación al resto de los meses de este año”.

Reacciones: