viernes, agosto 10, 2018

Sancionan a docente de la Normal de Rincón de Romos por acoso sexual






Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Luego de la denuncia presentada por una alumna de la Norma de Rincón de Romos en contra del docente Juan José Guerrero Quiroz por acoso sexual, el Instituto de Educación de Aguascalientes determinó sancionar a este maestro. 

Lo anterior consta en el oficio 000669 entregado a la Dirección de la Escuela Normal de Rincón de Romos "Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí"

La afectada declaró que durante un viaje de estudios realizado a la Ciudad de México, el docente intentó abusar de ella.
Alumnas ya habían denunciando que Roberto Romo,
ex alcalde de Rincón de Romos, protegía al
maestro acosador cuando fungía
como director del plantel 

Un grupo de alumnas de este plantel habían también denunciado que los acosos de este profesor eran continuos y que el maestro actuaba bajo la protección del ex alcalde de Rincón de Romos, Roberto Romo, que fungía también como director de esta Normal. Incluso en marzo de este año alumnos se manifestaron en contra de Roberto Romo exigiendo su salida, días después fue removido de su cargo.

Tras las investigaciones realizadas, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección Jurídica determinó sancionar a Juan José Guerrero Quiroz removiéndolo a otro plantel, además de una “Nota Mala” y un acta administrativa en su expediente y la acreditación del incumplimiento a las condiciones generales de trabajo.

Esta es la resolución emitida por el IEA: 







Reacciones: