miércoles, agosto 08, 2018

Una tonelada de basura genera diariamente el quincenario de la Virgen de la Asunción




Por: Alan Palafox Porter

Aproximadamente una tonelada de basura diariamente es generada con motivo del quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, luego de la llegada de peregrinaciones, visitantes y comerciantes en la Plaza de la Patria.

Así lo dio a conocer Rodolfo Télles Moreno, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, quien explicó que “tenemos una cuadrilla especial, destinamos un compactador también para la recolección diaria y bueno, aproximadamente una tonelada, poquito más, poquito menos, es lo que se genera”.

Añadió que, durante la romería, al tratarse del día de mayor afluencia a la celebración religiosa, “tenemos que a lo mejor se nos duplica la generación”.

El funcionario municipal dijo que se ha tenido acercamiento con los locatarios que se instalaron en la Plaza para evitar que se generen residuos que puedan significar una afectación al sistema de limpia.

“Se ha estado concientizando en la no generación de algunos residuos que sí nos impactan a lo mejor en algunos contenedores de la periferia”.

Finalmente, Rodolfo Télles aclaró que no se requiere más personal o una inversión extraordinaria para atender la Plaza durante el quincenario.

“Es el mismo personal que está en la Dirección de Limpia, trabajan tiempos adicionales que ya están contemplados en la cuestión presupuestal de la Secretaría”.

Reacciones: