jueves, agosto 02, 2018

Ya hay Feria de la Uva y Queso Artesanal, visítala

Por Maritza Duarte

Hoy inicia la Feria de la Uva y Queso Artesanal en el Foro Trece justo en el Complejo Tres Centurias. La entrada es libre. Habrá catas y degustaciones, música, danza, talleres, pisa de uva, concursos de vino y de paella, también habrá área infantil para que los pequeños de la casa puedan divertirse mientras los grandes disfrutamos un rato de esta vendimia.

A partir de las 13:00 horas se inaugura el Festival con el Concurso Gastronómico. A las 5 de la tarde, habrá una ponencia sobre Aguascalientes y el Enoturismo, ésta será impartida por el Dr. Ismael Rodríguez Herrera. Más tarde, el Master Wine Sommelier Claudio Innes hablará sobre vinos blancos y rosados mientras que, en el escenario del mismo Foro, Muffin Pimienta se encargará del espectáculo de rock pop. Para cerrar esta primera noche de feria, habrá un espectáculo musical inspirado en el Salón México y los cabarets de Cuba.

El viernes 3 de agosto la feria abrirá sus puertas a partir de las 3 de la tarde, ese día se espera concurso de vinos, taller de cocina infantil, taller de queso, pan y vino y música. También habrá una cata de Hacienda de Letras ($150 por persona) y otra cata maridaje dirigida por el MWS Claudio Innes ($150 por persona).

El sábado 4 de agosto en punto de la una de la tarde, el Foro Trece será la sede de la cata de Bodegas Origen ($195 por persona), seguido del momento musical con el Ballet Folklórico y Son del Chicahual; más tarde habrá un taller de cocina infantil; un taller sobre Pan Artesanal; una charla sobre el ABC del Vino dirigida por el Sommelier Javier Díaz; un taller sobre Jamón serrano y Vinos Premium dirigida por los Maestros René Martínez y Héctor Gil ($289 por persona) y otra increíble cata guiada por Hasen ($230 por persona).

Para cerrar la velada, la Cena Maridaje encabezada por los ganadores del concurso de vinos y gastronomía hará gala de platillos tradicionales y vinos de Aguascalientes ($999 por persona).

Desde las seis de la tarde hasta el final del Festival, habrá música con el Grupo Termal y su espectáculo Noches Saturninas, Danza y Teatro; Los Pingos Orquesta y su show World Music y el Grupo Onix presentando Música y Voces de Aguascalientes.

Finalmente, la Feria de la Uva y el Queso Artesanal en su edición 2018 cerrará con un concurso de Paella, y cinco catas: la de Viñedos Leal ($200 por persona), una cata con chocolates guiada por Crossá ($150 por persona), la de Santa Elena ($195 por persona) y la de Renacimiento ($200 por persona). También habrá música y danza flamenca con el grupo Flamenco Vive y para cerrar la noche, música con la Big Band y la Tuna Universitarias (UAA).

Para mayores informes puedes descargar el programa de la Feria aquí: https://www.uvayqueso.com/

Ya sea como experto o aprendiz del vino, ven a la Feria de la Uva y el Queso Artesanal y aprovecha esta oportunidad de disfrutar catas y espectáculos de excelente nivel.

Reacciones: