jueves, noviembre 08, 2018

Analiza MORENA endeudamiento solicitado por Gobierno del Estado

Por: Alan Palafox Porter

El vicecoordinador de MORENA en el Congreso del Estado, Eder Pedro Guzmán Espejel, dio a conocer que se encuentran analizando el endeudamiento solicitado por Gobierno del Estado por mil 200 millones de pesos para proyectos de movilidad y el C5.

“Desde luego que todo lo que tenga que ver con endeudamientos que no sean justificados, lo vemos mal, muy mal (…) sabemos que son mil millones de pesos para la movilidad y 200 millones que son para el tema de seguridad, específicamente para el C5”.

En este sentido, dijo que “lo que estamos haciendo es analizar bien el desglose de este recurso (…) habrá que analizar y ver bien en qué se van a ejercer, en qué rubro”.

De momento, adelantó, la bancada de MORENA en el Congreso local se encuentra en contra de esta solicitud, sin embargo continúan con el análisis.

“Nosotros estamos desde ahorita en contra, lo habremos de analizar”.

Finalmente, Guzmán Espejel lamentó que se aprobara la Ley de Movilidad sin contemplar el recurso necesario y que ahora se busque un endeudamiento para ello.

“Para qué hacen una Ley de Movilidad si no tenían contemplado el recurso, cuál es la finalidad de endeudarse si ya se tenía contemplado en la Ley de Movilidad este proyecto (…) habrá que justificarlo bien”.

Reacciones: