jueves, noviembre 08, 2018

Cartera vencida por pago de agua en Pabellón de Arteaga asciende a más de 13 millones de pesos

Por María Miranda Franco

En el municipio de Pabellón de Arteaga se tiene una cartera vencida por concepto del pago de agua de 13 millones 440 mil 596, hasta el último corte. El padrón de usuarios es de 10 mil 750, de ellos, cuatro mil adeudan cinco o más meses al ayuntamiento por el pago del vital líquido.

El alcalde de este municipio, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, lamentó que mientras continúa en aumento la cartera vencida, también lo hace el cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que por lo menos el último mes se tuvieron que pagar 1.7 millones de pesos.

“Nosotros hemos transferido al organismo del agua cinco millones de pesos hasta el mes de octubre, entonces si vienen las próximas dos facturas igual (noviembre y diciembre), estamos hablando de subsidiar por lo menos otros dos millones 200 mil pesos”.

A pesar de ello, en la propuesta de Ley de Ingresos presentada al Congreso del Estado no se contempla algún nuevo impuesto.

“En la Ley de Ingresos que presentamos no contempla ningún nuevo impuesto, hay un incremento en concordancia con la inflación del 4 por ciento, se sigue una política de austeridad, en Pabellón somos el municipio que menos gana el alcalde y los salarios de regidores y directores son de los más bajos, no hay gastos superfluos, hay una austeridad que nos ha permitido generar otros programas, sobre todo de carácter social”.

En otro tema, el alcalde informó que el próximo 5 de diciembre será su Segundo Informe de Gobierno, después de ello se iniciará el proceso de consulta ciudadana sobre una posible reelección.

“Estamos revisando la parte legal porque podría considerarse como acto anticipado de campaña organizado por el IEE, nosotros estamos analizando todo el aporte jurídico para no cometer ningún error, lo que es cierto, es que independientemente del mecanismo sí será a raíz de consultarle a la gente”.

Finalmente, insistió en que, en caso, de buscar su reelección renunciará al cargo de presidente municipal el tiempo que dure su campaña, “es por una cuestión de congruencia y ética”, dijo.

Reacciones: