sábado, noviembre 10, 2018

Detienen esta madrugada a ambientalistas que acampaban en camellón de Segundo Anillo y Camino a San Ignacio

Tras el enfrentamiento que se dio las primeras horas de este sábado en Segundo Anillo, en la colonia Colinas del Río entre policías y manifestantes que están en contra de la construcción del paso a desnivel, parecía que todo había vuelto a la calma, sin embargo alrededor de las 3 de la mañana, ambientalistas que acampaban en el camellón, fueron detenidos por elementos de la policía.


El Observatorio de Violencia Social y de Género condenó este hecho a través de un comunicado, evento que además denunciaron, se efectúo con violencia.

Este es el comunicado emitido por el OSVG del Estado de Aguascalientes:



El Observatorio de Violencia Social y de Género repudia y hace público el acto violento realizado esta madrugada por parte de elementos de la Policía Estatal, hacia las personas que en su pleno derecho de manifestación, acampaban sobre el camellón de 2 Anillo y Camino a San Ignacio, ante el rechazo de la construcción del nuevo paso a desnivel.

A lo largo del día diversos grupos de vecinas, vecinos, locatarios de la zona, activistas ambientalistas fueron amedrentados por la Policía Municipal y Estatal, argumentando que estaban afectando una obra ya aprobada por la autoridad.

Recordamos a las autoridades que la manifestación pacífica es un derecho constitucional, mientras los medios de comunicación se encontraban presentes los granaderos y patrullas se mantuvieron alejados fue justo pasadas las 3:00 am cuando al retirarse las y los compañeros reporteros, los elementos comenzaron a rodear a quienes acampaban, arrastrándolas hasta la parte trasera de las camionetas.

Ante la grave violación a los derechos humanos, exigimos a las autoridades correspondientes investigar, sancionar y reparar las violaciones a los Derechos Humanos de las personas violentadas y privadas ilegalmente de su libertad.

#Justicia #NoMasViolencia

Reacciones: