jueves, noviembre 08, 2018

En contra diputada priista de despenalizar el consumo recreativo de la mariguana

Por: Alan Palafox Porter

La diputada priista Margarita Gallegos Soto, se manifestó en contra de que sea despenalizado el consumo recreativo de la mariguana, luego de la iniciativa presentada por MORENA en el Senado de la República.

“Despenalizarla libremente, no estoy de acuerdo (…) Sí está comprobado para uso terapéutico, pero creo que no todos estamos ni enfermos terminales ni padecemos dolores intensos”.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública en el Congreso local afirmó que la legalización no evitará el narcotráfico.

“No veo necesario que se tenga que legalizar porque ahorita son diversas las opiniones; hay quien dice que si se legaliza, se va a evitar que haya tanto narcotráfico. Pero yo creo que si se legaliza va a ser todo lo contrario, porque le vas a dar la libertad, bueno, apenas se estaba despenalizando y hay quienes ya estaban con su ‘churro’ cuando todavía no se legisla”.

Finalmente, consideró que México y específicamente Aguascalientes, no está preparado para este tema, que dijo, hay que estudiarlo.

“Yo creo que es algo que se tiene que estudiar muy a fondo para poder dar un paso decisivo (…) Yo creo que todavía no está preparado para eso; y menos Aguascalientes”.

Reacciones: