miércoles, noviembre 07, 2018

Para este jueves se pronostica marcado descenso de temperatura en todo el país; granizo en 3 estados



Para el jueves se pronostican tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Descenso de temperatura y vientos superiores a 40 km/h se prevén durante esta noche en el noreste de México.

En las próximas horas, el Frente Frío Número 9 que se aproximará al norte de México y una zona de inestabilidad, ubicada en Coahuila y Nuevo León, ocasionarán descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país, así como tormentas de corta duración en Coahuila y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 9, que se extenderá sobre el norte y el noreste del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes que pueden superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire asociada al frente generará un marcado descenso de las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.






Reacciones: