martes, diciembre 04, 2018

Realizarán foro sobre lucha anticorrupción el 7 de diciembre en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

El próximo 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción y para ello, varias instituciones, entre ellas la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana, llevarán a cabo el foro “Hablemos Claro Anticorrupción”, el próximo 7 de diciembre en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado de 8:30 a las 12 horas. La entrada es libre.

“El objetivo primordial es informar a la ciudadanía, a la población en general sobre el quehacer del Sistema Estatal Anticorrupción, así mismo, proporcionar datos y mecanismos de combate a la corrupción en un lenguaje muy coloquial, simple y llano, y para ello tendremos la presencia de académicos, de los representantes de los órganos que integran el sistema, así como del personal del INEGI”, informó Sergio Lira Padilla, comisionado del Comité de Participación Ciudadana.

Entre los conferencistas se encuentran, Mario Palma, Evangelina Tapia Tovar y Genaro Zalpa, además se desarrollará un panel por el Comité de Participación Ciudadana.

“La corrupción como todos sabemos es un delito grave que frena el desarrollo económico y social de toda la sociedad, ningún país está exento de ello, sin embargo, esto no quiere decir que no tenemos que actuar y este foro es una de las medidas, exponer temas con expertos en los temas para que nos hablen claro a una población abierta y que sobre de ello podamos establecer estrategias y escuchar a la población”, concluyó María Teresa Belmont Acero, comisionada del Comité de Participación Ciudadana.


Reacciones: