miércoles, diciembre 05, 2018

Sacerdote acusado de violación oficiaba misa en Haciendas de Aguascalientes; la propia diócesis lo denunció

Por María Miranda Franco

De acuerdo con información del vicario general del Obispado de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, las mismas autoridades eclesiásticas fueron los que informaron a la Fiscalía sobre la situación del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el padre Flavio “N” “N”.

Aclarando que el padre no se encontraba en la iglesia de la comunidad de Venaderos (Ignacio Zaragoza), como se dio a conocer en un principio, sino en la parroquia de María Nuestra Señora Madre y Reina de las Familias, ubicada en Haciendas de Aguascalientes.

El vicario sin ahondar más en la información, dijo que desde hace meses el sacerdote fue separado de su cargo, agregando que desconocía los años que el padre en mención llevaba ejerciendo el sacerdocio, así como si hay más denuncias de casos similares.

“Como medida cautelar se suspendió al citado sacerdote de cualquier actividad ministerial. Y a instancias del inculpado, se tramitó ante la Santa Sede la admisión definitiva del estado clerical, sin que esto impidiera el curso fijado por la Fiscalía General del Estado”.

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica, comentó que también desconocía en qué años sucedieron los supuestos delitos de “violación, corrupción, abuso sexual y atentados al pudor”, agregando que esa información solo la tiene la Fiscalía, a pesar de que minutos antes había mencionado que ellos fueron la primera instancia a donde acudieron los padres de familia del menor para denunciar estos hechos.

Finalmente, aseveró que estos actos dañan a la iglesia, pero es necesario asumir la responsabilidad y seguir los protocolos, adelantando que el próximo lunes, 10 de diciembre, se podría ampliar la información sobre esta denuncia.

Reacciones: