miércoles, febrero 26, 2020

312 policías municipales de Aguascalientes podrán ausentarse de las calles el 9 de marzo

Por María Miranda Franco

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes trabajan 479 mujeres, de las cuales 312 son policías y 167 desempeñan labores administrativas.

Para este 9 de marzo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, indicó que las mujeres que se sumen al paro nacional #UnDíaSinMujeres podrán hacerlo sin afectación en su salario y prestaciones.

“Haré yo mi mejor esfuerzo, afortunadamente en el interior de la corporación tenemos esa equidad de género en áreas tanto operativas, como administrativas; tengo hombres y mujeres que se desarrollan en las mismas funciones, entonces para mí no es tan complicado el que un elemento masculino haga las labores que pueda hacer una mujer, en el sentido de operación y la administración”.

Actualmente, en la corporación por cada mujer hay tres hombres laborando, de manera que el 9 de marzo se cubrirá de la misma manera en que se hace el Día de las Madres, por lo que Martínez Romo aseguró que se tiene garantizada al 100 por ciento la operatividad de la corporación.

“Tengo elementos femeninos que están en la operación normal, en grupos especiales, grupo táctico, la policía montada, hay ciclopolicías, motociclistas, grupo de operaciones aéreas; en todos los sectores que tiene la secretaria en área operativa hay presencia de la mujer y eso es muy beneficioso para nosotros”, concluyó. 

Reacciones: