lunes, febrero 10, 2020

Asegura Martín Orozco que el OSFAGS está haciendo su trabajo

Por María Miranda Franco

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se pronunció a favor del trabajo del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), esto después de que el diputado Enrique García López aseverara que la encargada de despacho de este órgano, Yolitzin Rodríguez Zendejas, excedió en sus funciones, y por ello pidió suspender las acciones sobre el proceso de seguimiento de la revisión de la Cuenta Pública de 2018 del Ayuntamiento de la capital del estado.

“Hay una crítica fuerte ahí sobre el OSFAGS por aplicar sus funciones, yo creo que todos debemos estar en una lucha contra la corrupción y no al contrario ser opacos o tratar de defender acciones de nuestros propios funcionarios”.

Agregando que “de mi parte tengan la seguridad que, si sale algo de algún funcionario, que se aplique la ley y no voy a andar pidiendo absolutamente a ningún diputado o algún funcionario que esté encubriendo algunas acciones de investigación que tengan las propias instituciones que ejecutar, porque precisamente es su obligación”.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que a Gobierno del Estado el OSFAGS también le ha señalado algunas acciones y no por eso ha buscado desprestigiarlo.

“El OSFAGS está haciendo su trabajo, a mí mismo me ha hecho observaciones que tendré que atender hasta el último instante, tendremos que aclarar cada una de las acciones que ha observado a Gobierno del Estado y jamás seré un obstáculo para que haga su trabajo”.

Finalmente, Orozco Sandoval señaló que hay un compromiso del gobierno estatal para atender cualquier solicitud o petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción y el propio OSFAGS.

Reacciones: