miércoles, febrero 26, 2020

Ley de Movilidad no le ha cumplido a los choferes del transporte urbano

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Roberto Mora, dirigente en Aguascalientes del sindicato de choferes del transporte urbano, aseguró que la Ley de Movilidad no le ha cumplido a los trabajadores del volante, ya que si bien ha habido cambio de unidades, no se ha preocupado por mejorar las condiciones de los choferes como se había comprometido el gobierno estatal.

“Veo muy lenta la situación de resolver las exigencias de los trabajadores del volante, muchas palabras, planes y proyectos, pero lo vemos muy lentos. Sobre los baños, las terminales tan mencionadas, y en ese sentido no vemos avance. Lo que hemos detectado en los últimos meses, es que vemos esto como una forma recaudatoria por parte de la Coordinación de Movilidad, en el sentido de que se están sancionando varios factores, pero eso no es total de las situaciones, para nosotros como sindicato de trabajadores del volante, es sumamente importante que las instalaciones en las que hacemos terminal supuestamente de descanso, no tenemos las condiciones para simplemente, hacer nuestras necesidades fisiológicas, y tenemos que decirlo como es, estamos buscando el arbolito para hacer nuestras necesidades”.

Dijo que además se habían comprometido en instalar comedores dignos, y no existe ningún avance en este tema tampoco.

Mora condenó que sí se estén realizando las sanciones a los choferes por diversas circunstancias, y que en el tema de la mejora de sus condiciones laborales no se esté haciendo nada.

Reacciones: