miércoles, febrero 26, 2020

Llaman a operadores de Uber, Didi, Bolt y Fiu a tramitar tarjetón para brindar servicio

El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre, señaló que, de acuerdo a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, los operadores del servicio de transporte contratado a través de plataformas digitales tienen la obligación de contar y portar durante la prestación del servicio, una ficha de identificación vigente emitida por la propia dependencia.

De esta forma, expuso que el primer requisito para tramitar la identificación, será que los operadores de plataforma cursen y aprueben la capacitación “Calidad e innovación en el servicio”.

Por lo anterior, dijo que el curso será indispensable para tramitar el “tarjetón” del operador y, a partir del presente año, es necesario para la prestación del servicio que en Aguascalientes se oferta a través de cuatro plataformas: Uber, Didi, Bolt y Fiu.

Gutiérrez de la Torre explicó que el curso se realizará todos los días martes, a partir del próximo 3 de marzo de 08:30 a 11:00 horas, en el Salón 11 del Foro TreCe en el Complejo Tres Centurias, a un costado de las instalaciones de la Cmov.

Manifestó que los operadores de este tipo de transporte pueden apartar su lugar acudiendo a las instalaciones de la Dirección General de Transporte Público, ya que se aceptan hasta máximo 50 personas por sesión. El costo es de 350 pesos.

Finalmente, exhortó a los operadores de plataforma para que acudan inmediatamente a cumplir la capacitación, esto para evitar contratiempos cuando la Coordinación General de Movilidad comience con la emisión de los tarjetones. 

Reacciones: