miércoles, febrero 26, 2020

Policía Municipal de Aguascalientes trabaja en coordinación con la UAA tras intento de abuso sexual a estudiante

Por María Miranda Franco

Tras la denuncia de una estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por un intento de abuso sexual, el secretario de Seguridad Pública Municipal de la capital del estado, Antonio Martínez Romo, ha tenido varias reuniones con el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Avelar González y el director de la Policía Ministerial, Juan Muro.

“He tenido reuniones con el rector de la universidad donde hemos estado apoyando, no solo a la propia universidad al sur y al norte, me puse de acuerdo con el titular de la policía ministerial con Juan Muro, también ya tuvimos una plática para la coordinación en el lado norte para mayor vigilancia y en lo particular con el BachUAA, en el área de El Cóbano para dar mayor atención, que ya tenemos desde hace un mes y medio trabajando”.

Las demandas de las autoridades educativas van en el sentido de cuidar la integridad de los estudiantes, sobre todo a la salida del turno vespertino.

“En el caso del norte (campus central) el tema fue que algunas personas se han acercado ahí, agresores sexuales hacia las jovencitas, que las ofenden o temas hacia ese nivel y en BachUAA ha sido que en la salida de los jóvenes y en su trayecto de la escuela hacia el punto de tomar el transporte públicos algunas personas han sido sujetas a que las despojen de su teléfono celular, alguna amenaza o quienes han llegado incluso a ofrecerles consumo de algún tipo de droga”.

Finalmente, indicó que ninguna otra universidad le ha pedido algún tipo de apoyo, salvo primarias y secundarias en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando y operando en ese sector y seguiremos en todo momento en la apertura total, no solo la universidad, sino en todas las instancias de educación que requieran la presencia de la policía estaremos apoyándolos. Por lo pronto en el tema de universidades, solo ellos han solicitado apoyo; primarias y secundarias de todos los puntos de la ciudad”.

Reacciones: