miércoles, febrero 26, 2020

Policías localizaron a tres menores de edad extraviados en distintos puntos del estado

En distintos puntos de la entidad, tres menores de edad, dos mujeres y un varón, reportados como extraviados, fueron localizados por policías estatales y municipales bajo el esquema del Mando Único. Los tres fueron localizados en buenas condiciones y entregados a sus familiares, quienes agradecieron la intervención de los uniformados.

La primera intervención se registró durante la madrugada, en el municipio de Jesús María, cuando una persona de sexo masculino de 67 años de edad solicitó a los uniformados su ayuda para localizar a su hija de 15 años de edad.

Refirió que su hija adolescente no había llegado al domicilio, lo cual nunca había pasado, por lo que estaba muy preocupado, conociendo las características físicas y de vestimenta de la menor, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda.

Posteriormente la hermana de la joven extraviada recibió una llamada en la que informaban que  se encontraba por la zona de El Chaveño, ante esto, los policías se trasladaron a la zona referida, sin que fuera localizada la menor.

Finalmente, se logró conocer que la joven de nombre Monserrat se encontraba en la casa de una amiga, ubicada en el fraccionamiento Buena Vista, por lo que se trasladó a los padres a dicho inmueble, donde finalmente la menor fue ubicada y entregada a sus progenitores.

Posteriormente, en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y municipales de dicha cabecera municipal, localizaron a una menor de 3 años de edad, que fue reportada como extraviada por sus progenitores, la cual fue ubicada minutos después cuando deambulaba sola en la vía pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento, fueron abordados por una mujer que solicitó su intervención, debido a que su hija de nombre Sofía de 3 años de edad se había extraviado e indicó que vestía playera de manga larga color rosa, pants gris floreado.

Con la información obtenida, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y a los pocos minutos, localizaron a una niña deambulando sola por calles de la colonia Progreso norte, la cual coincidía con las características de vestimenta.

Se logró conocer que la menor salió del domicilio para trasladarse sola a la casa de su tía, ubicada a escasos metros de donde fue localizada, tras lo cual, fue entregada a sus familiares quienes agradecieron todo el apoyo  de los elementos de Seguridad Publica.

Finalmente, en el municipio de Aguascalientes, policías estatales localizaron a un menor de 4 años de edad, con síndrome de Down que deambulaba solo por calles del fraccionamiento Circunvalación, el cual fue trasladado al complejo de seguridad pública  a disposición de Trabajo Social.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:39 horas, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Circunvalación norte y al desplazarse sobre la Prolongación Libertad, detectaron a un menor de aproximadamente 4 años, caminando solo sobre la calle, el cual vestía un pants en color rojo, una playera tipo polo en color blanco y un chaleco azul y que padece síndrome de Down.

Los policías lo tomaron de la mano para evitar que algo malo pudiera ocurrirle y esperaron algunos minutos, sin embargo ningún adulto se acercaba por él por lo que comenzaron a preguntar a vecinos y comerciantes de la zona si habían visto al menor anteriormente o sabían dónde vivía, sin embargo, nadie proporcionó información del menor.

Por tal motivo, fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal donde quedó a cargo del área de Trabajo Social.

Reacciones: