lunes, febrero 24, 2020

Por paro de mujeres, podrían suspenderse clases en Aguascalientes el 9 de marzo

Por María Miranda Franco

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) apoyará el paro nacional de mujeres del 9 de marzo, así lo indicó el director de esta dependencia, Raúl Silva Perezchica, quien agregó que las mujeres ocupan el 60 por ciento de la parte magisterial y el 50 por ciento en lo administrativo.

“De antemano nosotros lo que tiene que ver con el instituto tenemos cierta independencia, en ese sentido estaremos apoyando todas las decisiones que tengan las mujeres de Aguascalientes”.

Por lo que los preescolares y algunos salones de primarias podrían quedarse sin clases esos días, señaló Silva Perezchica, indicando que se buscará la manera de seguir ofreciendo el servicio, aunque aclaró que será difícil hacerlo.

“No es fácil y justamente está planteado así, seguramente de esa manera para que la sociedad entienda la importancia que tiene la mujer. Creo que la lección nos queda clara, imagínense ustedes simplemente en preescolar estaríamos sin servicio, así de sencillo, y profesiones donde la mujer tiene dominio y donde es importantísima su participación no es fácil, estaremos tratando de plantear lo menos posible la afección en la parte del servicio. En algunos suspender totalmente el servicio y en otros parcialmente”.

Asimismo, solicitó a las maestras y administrativas que si deciden faltar, den aviso dos o tres días antes del 9 de marzo.

Finalmente, añadió que “sacaremos la postura oficial; está muy en congruencia con lo que el gobernador ha comentado ya y es el respeto a la decisión que tome cada una de las mujeres, estudiantes, funcionarias, maestras. Respetar la decisión y apoyarla”. 

Reacciones: