viernes, marzo 20, 2020

Ordena Martín Orozco apertura de establecimientos y señala que no se deben adelantar medidas por “protagonismo estúpido”

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Entre más generemos esto y adelantemos medidas por protagonismo estúpido, más efectos vamos a tener, seamos responsables”, dijo el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, respecto de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Aguascalientes de cerrar establecimientos como antros, bares y restaurantes.

Orozco Sandoval dijo que los Ayuntamientos no cuentan con esas facultades, y que el Gobierno del Estado de Aguascalientes emitirá este viernes un decreto para que se limite al 50 por ciento la capacidad de los establecimientos; en caso de crecer el número de casos, se estaría limitando cada vez más.

“Si llega un comensal y se va, que se desinfecte la mesa, es un tema de medidas sanitarias”.

Explicó que cines, restaurantes, bares y loncherías, mientras tomen las debidas medidas sanitarias y los clientes conserven la distancia correspondiente, no deberán cerrar.

“Quien vive al día, la señora que saca su carrito y vende sus gorditas, si tiene todas las medidas de sanidad ¿por qué se lo vas a cerrar? ¿qué quieres, acabar con la señora de las gorditas? El día que haya un riesgo, ese día sí que se tomen medidas, en cuanto haya riesgo entonces sí tendremos que generar un programa para ayudarlos; las medidas de prevención, precaución e higiene, siempre han existido, pero donde no crece la posibilidad de contagio, no habrá que tomarlas. El tema de la economía se tendrá que ver con el Gobierno Federal”.

Reacciones: