viernes, mayo 15, 2020

Confirma Martín Orozco que ciclo escolar concluirá a distancia; regreso a aulas, hasta agosto

Confirma el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, que en lo que resta del actual ciclo escolar no se retomarán las clases presenciales, por lo que los programas educativos se cumplirán a distancia y con el reto de que los conocimientos sean adquiridos por el alumnado sin presentar rezago al arranque del próximo ciclo escolar en agosto.

“Estamos conscientes de que ya no llegarán todos los niños en este ciclo escolar a las aulas, pero también tenemos que buscar cómo estos niños no pierdan los conocimientos necesarios para luego regresar en agosto a otro grado escolar, (…) no quiero que en la fecha de regreso el niño llegue a tercer grado con los conocimientos que le faltan de segundo”.

El mandatario destacó que ante la pandemia del COVID-19 quedó de manifiesto lo indispensables que son las tecnologías de la información, ´por lo que destacó que resulta necesario abatir la brecha existente en ese sentido, así como ampliar la capacitación al personal docente.

“Tenemos que enfocarnos para darles esas facilidades a todos los alumnos, es fundamental hoy por obligación, pero después por capacitación, competitividad, cómo debemos ir preparando a nuestros niños y niñas”.

Reacciones: