miércoles, mayo 20, 2020

Denuncian despido injustificado en Tachi-S México

Por María Miranda Franco

Javier Rodríguez, operador de producción en Tachi-S México, denunció a Metropolitano que sin motivo alguno lo corrieron de esta empresa en la que tenía laborando 10 años, ofreciéndole una liquidación por debajo de lo que dicta la ley.

“La empresa en la que trabajaba me despidieron sin motivo alguno, esto fue el lunes 11 de mayo, me llamaron para hacer algunas mejoras a la empresa y estando ahí se presenta la encargada de Recursos Humanos, me dice que fuera a hablar con ellos y estando ahí me pasan con la directora general de la empresa Tachi-S México, Isabel Muñoz, pero antes de entrar me piden el teléfono y entrando la licenciada me dice que ella sabe que no estoy a gusto trabajando para ellos y por ese motivo me van a dar de baja”.

Posteriormente, le indica el pago que se le dará por el finiquito, por lo que Javier Rodríguez se niega a firmar alegando que “es muy poco”, además de que no lo dejan leer todo el contenido del oficio de la renuncia.

“Me dijo que si estaba de acuerdo firmara y le dije que me dejara leerlo y me contestó que no, -lo demás no lo vas a leer- y le dije que no lo iba a firmar, que no estaba de acuerdo y me respondió que tenía cinco minutos para abandonar las instalaciones y me sacaron de la oficina”.

Agregó que “ya contacté a un abogado, pero ahorita por la contingencia, lamentablemente no pueden hacer nada porque están cerrado los juzgados, pero no quiero que esto quede así porque la manera en que me trataron fue muy humillante”.

Finalmente, comentó que ha conocido más casos similares, “de hecho me tocó ver a una señora que la sacaron llorando de la empresa, antes de la contingencia”. 

Reacciones: