jueves, mayo 21, 2020

Prepara Aguascalientes reapertura de establecimientos este fin de semana

Por: Alan Palafox Porter

El Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció que este jueves se publicarán en la página www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus los protocolos que deberán seguir los establecimientos comerciales que desempeñen actividades no esenciales, para que puedan reabrir sus puertas a partir de este sábado 23 de mayo.

“Los empresarios grandes, medianos, pequeños y micros, podrán bajarlos y empezar a hacer las adecuaciones necesarias de sus empresas para que podamos a través de su solicitud, empezar a visitarlos y cumplir con los requisitos para que puedan iniciar la apertura a partir del 23 de mayo”, informó el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Tras la publicación de dichos protocolos, los empresarios deberán realizar las adecuaciones correspondientes y presentarlas ante la Coprisea, en la calle Galeana a más tardar este viernes a las 15 horas.

Luego de que la información sea analizada por el personal de Riesgos Sanitarios, enviará un acuse electrónico a las empresas que sí podrán reiniciar labores con dichos protocolos de higiene. En caso de que no se autorice su apertura y reinicien actividades, se sancionará con la suspensión.

Reacciones: