jueves, junio 04, 2020

A partir del lunes 500 trabajadores de la industria automotriz serán despedidos en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

500 trabajadores de la industria automotriz y sindicalizados a la CTM serán despedidos a partir del próximo lunes 8 de junio, así lo informó el líder sindical, Alfredo González González.

300 de los despidos obedecen a los trabajadores sindicalizados de Nissan de las plantas A1, A2 y Compas, quienes actualmente tienen una plantilla de 7 mil 800 empleados.

“A partir del lunes en el caso de NISSAN, que siempre es la que en un momento dado llama más la atención hacia el público para estar enterado de qué es lo que sucede en esta armadora, se iniciará el reajuste de 300 trabajadores justamente por la caída de las ventas. La producción se está deteriorando mucho y como consecuencia se tienen que hacer esos ajustes”.

Los 200 trabajadores restantes pertenecen también a la industria automotriz, sin embargo Alfredo González no detalló a qué empresas.

El líder sindical aseguró que a estos 500 empleados se les liquidará conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, “ni un centavo menos, se tiene que pagar el 100 por ciento de lo que la ley establece”.

Indicó que en caso de que no se liquide conforme a la ley, los sindicalizados deben acudir a las instalaciones de la CTM para informar sobre ello.

Finalmente, justificó este despido masivo, que puede ser el primero de varios, con la situación que se está viviendo a nivel mundial a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus.

“Hoy la situación sigue elevándose, la caída de las ventas ha sido estrepitosa y como consecuencia se tienen que hacer algunos ajustes, ya no pudimos soportar más las negociaciones con las empresas a efecto que tuvieran la misma plantilla y desafortunadamente van a aparecer los reajustes de personal, mismos que se trataran de evitar que sean los menos posibles los trabajadores afectados y que esperamos que sea por breve tiempo para volverlos a recontratar”.    

Reacciones: