lunes, junio 01, 2020

Realizan carrera de caballos con 650 asistentes en Jesús María

Por María Miranda Franco

En Jesús María se realizó una carrera de caballos en donde asistieron alrededor de 650 personas en plena contingencia por el Coronavirus, informó el presidente municipal, José Antonio Arámbula López.

Dicho evento se realizó en Colonia Nueva este domingo 31 de mayo, cuando todavía se encontraba vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, además se decomisaron cervezas y bebidas embriagantes; no hubo detenidos.

“Les pido por favor que todavía no podemos asistir a esos lugares, les pido, no solamente los organizadores que me esperen por lo menos unos 15 días, les pido por favor que se abstengan de ir a estos lugares y eventos masivos de alto riesgo de contagio”, señaló el alcalde de Jesús María.

Aunado a ello, este fin de semana del 29 al 31 de mayo se atendieron 16 reportes de diferentes tipos de eventos privados, se clausuró un restaurante-bar por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, al igual que siete maquinas de videojuegos por no respetar la sana distancia ni el horario; se levantaron tres faltas administrativas por consumir bebidas alcohólicas afuera de los establecimientos y cuatro por vender alcohol fuera del horario permitido.

Cabe informar que a partir de este lunes en este municipio podrán abrir varios establecimientos que no están catalogados como esenciales, por lo que el alcalde pidió a los empresarios de Jesús María preguntar en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Ayuntamiento si se puede dar la reapertura de su negocio y bajo qué medidas hacerlo.

Reacciones: