martes, octubre 13, 2020

Denuncian mala atención de enfermeros a pacientes de área Covid en el HGZ 1 del IMSS


Por María Miranda Franco


Un paciente del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social contactó a Metropolitano para denunciar la atención que reciben los enfermos.


Explicó que se encuentra en el área Covid y no se le está dando el oxígeno que requiere “algunos enfermeros no saben que aunque el equipo indique que está al máximo, si no abren la llave de alto flujo, el oxígeno no llega de forma suficiente al paciente y lo están dañando. Algunos enfermeros no quieren darte más flujo de oxígeno, aunque sí saben manipular el regulador”.


Agregó que “a mí me fallaron los tres primeros días, no me dieron oxígeno suficiente. Después me bañaron también igual sin oxígeno. El enfermero de la noche me decía que era lo máximo que daba el equipo y le contesté que no era cierto, de forma enérgica hasta que me quedé sin aire y fue entonces cuando me vio y ahí sí le subió al oxígeno que supuestamente estaba a todo”.


Quien hizo la denuncia señaló que lleva más de 15 días en este hospital internado y en cuatro ocasiones lo han dejado sin oxígeno, por lo que busca su traslado a otro hospital o de ser posible al Hospital Hidalgo, aunque al ser derechohabiente del IMSS, esto no podrá ser posible.


Finalmente, sostuvo que decidió denunciar porque “veo comprometida mi seguridad aquí dentro con dos personajes nocturnos. Pero alabo la labor de muchos de los que trabajan aquí y lo hacen bien”.


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