viernes, octubre 16, 2020

Personal del Hospital Hidalgo está cansado y triste por muerte de un compañero por Covid


Por María Miranda Franco


Desde que se dio el caso del primer infectado en Aguascalientes por el Coronavirus, han sido 300 los casos registrados en el Hospital Miguel Hidalgo. Lamentablemente hace tres semanas se dio la primera muerte entre el personal de salud de esta institución, quien trabajaba de camillero.


Este suceso ha marcado a los trabajadores de este nosocomio, quienes después de siete meses continúan luchando por la salud de sus pacientes.


“Estamos nosotros dispuestos a trabajar hasta donde tengamos que llegar. El trabajador del Hospital Hidalgo tiene una particularidad y es que trabaja a pesar de todo, siempre, pero sí está cansado y triste; esta pérdida que tuvimos hace poco sí pegó y pegó hondo, pero sigue trabajando como siempre ha trabajado”, declaró en rueda de prensa, Francisco Javier Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH).


Indicó que actualmente tiene conocimiento de que son 15 trabajadores del personal de salud del Hospital Miguel Hidalgo los que se encuentran positivos a Covid, aunque no señaló el estatus de ellos.


También reprochó la falta de apoyo del gobierno federal con mayor recurso, pues al ser ya catalogado hospital de tercer nivel tendría que haber más recurso para equipamiento, servicios y sobre todo personal, indicando que el incremento debería de ser por lo menos del 50 por ciento del presupuesto general.


Finalmente, puntualizó que es necesario que el personal de salud reciba el Bono Covid que se anunció, además de un seguro de vida para los mil 300 trabajadores de este nosocomio.


Reacciones: