jueves, enero 07, 2021

Docentes en Aguascalientes quieren regresar a clases presenciales


Por María Miranda Franco


Docentes se encuentran ansiosos de regresar a clases presenciales por el cansancio que representan las clases en línea, informó el dirigente de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo.


“Los maestros no se niegan a regresar a las actividades presenciales, al contrario ellos quieren regresar a las actividades presenciales por todo lo que representa estar trabajando día a día, además su horario es de 8 a 1 y ahora que están trabajando a distancia pues se ha triplicado, porque hay que atender a alumnos y padres de familia durante todo el día y parte de la noche, además que muchos somos padres de familia”.


Sin embargo, este regreso no será posible hasta que el semáforo Covid se encuentre en color verde en la entidad, reiteró el líder de los maestros.


“Estaríamos revisando primero que cambie el semáforo en verde porque esa es la postura, a partir de ahí tomaríamos decisiones en cada una de las entidades para poder implementar todos los protocolos que existan, los materiales, los insumos, para nosotros poder organizar en cada uno de los niveles educativos”.


Finalmente, señaló que “mencionar una fecha yo lo veo complicado, pongo como ejemplo a Jalisco, que ellos habían mencionado que el 25 (de enero) regresaban y pues ya están revisando y la información que yo tengo es que se sentarán autoridades de gobierno, sindicatos y autoridades educativas para revisar si las condiciones han cambiado, porque, así como pueden cambiar a verde podemos retroceder, sino se toman las medidas adecuadas”.    


Reacciones: