miércoles, octubre 28, 2020

Denuncian a Aldo Ruiz ante el INE y la UIF por promocionar su imagen en espectaculares


por María Miranda Franco


MORENA denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, por la colocación de espectaculares con su imagen.


“El delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes tiene una denuncia ante el INE para que se investigue de dónde viene el recurso; no es posible que salga el medio de comunicación del cual dice que es colaborador y diga que ellos lo están pagando, es una página de Facebook que no les podría dar para estar promocionando la imagen de algún político”, denunció el consejero nacional de MORENA, Gilberto Gutiérrez Lara.


La denuncia también fue presentada, dijo, ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Por lo que pidió al expresidente de MORENA en la entidad renunciar si es que busca algún puesto de elección popular para el 2021.


“En el estado de Guerrero el compañero que asumía la responsabilidad de la Secretaría del Bienestar renunció cuando el presidente le hizo el llamado a que si quiere ser político o burócrata y el compañero decidió renunciar, se me hizo un acto muy congruente, pues al mismo delegado le hacemos lo mismo”.


Finalmente, reprochó el la cantidad de recursos que se gasta en espectaculares para que los políticos promocionen su imagen.


“Hoy en día que se acercan las elecciones lo que está pasando es que vemos a estos actores políticos que andan queriéndose dar a conocer y que gastan cientos de miles de pesos en espectaculares que más que una contaminación visual es un terrorismo visual, se nos obliga a estar viendo y percibiendo esta parte de la promoción que se tiene y lo mencionamos por el aspirante a la alcaldía del PAN (Quique Galo) que está derrochando. La verdad es que no se ha contabilizado bien, estamos en esa etapa de investigación a través de nuestros órganos jurídicos del partido, pero sí vamos a impugnar cualquier irregularidad”, concluyó.    


Reacciones: